Las matriculaciones de camiones crecen un 11,8% en agosto

El mercado de camiones sigue presentando muy buenas cifras en lo que va de años, manteniendo números positivos. Más de 15.000 unidades se matricularon en los ocho primeros meses de 2017, un 15% más que el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por ANIACAM. El pasado mes de agosto ha resultado especialmente positivo, registrandose un incremento en las matriculaciones cercano al 12%, con un total de 1563 unidades.

Si nos centramos en segmentos específicos, los rígidos pesados acumulan un incremento de las matriculaciones cercano al 30%, y siguen la progresión del pasado año con un total de 2180 unidades. En cuanto al segmento de rígidos de obras, continúa aumentando los números tras la brusca caída en los años de crisis. Actualmente, cosecha un crecimiento mensual por encima del 50% y se mueve en más de 300 unidades al año.

Por último, en el resto de segmentos hay que destacar que los ligeros crecen con 731 unidades matriculadas un 5%, mientras que los medios caen ligeramente aunque suponen un 15% del mercado total de camiones.